5 Alimentos Frescos Para Tu Mascota.

Sabemos que alimentar adecuadamente a nuestras mascotas es algo muy importante, que se mantengan sanos y ayudarles a tener un sistema inmunologico fuerte para que las enfermedades no lleguen a ellos.

Un gran numero de veterinarios recomiendan mantener una dieta seca, en base de croquetas solamente y esto mas que nada consiste en mejorar sus heces para que estas tengan una consistencia solida y el tracto intestinal de nuestras mascotas sea fluido y sin problemas.

Sin embargo muchos veterinarios y estudios que se han hecho, han demostrado que el incluir ciertos alimentos frescos en la dieta de nuestros caninos mejora su tracto intestinal, prolongas su vida e incluso pueden ayudar a preevenir enfermedades que pueden ser mortales para ellos y ademas de darle un buen sabor a su comida diaria los haremos mas felices.

Si te preocupa el no saber que alimentos o verduras puedes darles, aquí te dejo una lista de lo que puedes incluir en su dieta sin que tengas que preocuparte de las consecuencias si no todo lo contrario, solo obtendrás beneficios para tu mascota.

BROCÓLI: El brocóli es rico en nutrientes que son muy beneficiosos para los perros tales como el potasio, calcio, proteínas y vitamina C; apoya a la salud ocular , repara los daños de la piel, fortalece la salud cardíaca a parte de ser rico en fibra lo cual es muy saludable para ayudar en la digestión intestinal de nuestros pequeños peludos.

Es uno de los alimentos mas limpios y libres de pesticidas que puedes encontrar para consumo propio y para tu mascota. Algunos pueden preferir el brocóli al vapor o comerlos frescos, de las cuales ambas están bien, incluso los tallos picados son excelentes golosinas que ayudan a desintoxicar.

SARDINAS: Al contrario del pensamiento de muchas personas, que piensan que el pescado es malo para los caninos están en un error. Si bien es un alimento que no se les debe de dar muy seguido a los caninos, ya que puede afectar respecto a la caída del cabello así que hay que mediar la porción y la temporalidad en la que se les de este alimento.

Los pescados son una rica fuente en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el bienestar de tu perro. La razón por la que te recomiendo las sardinas es porque estas no viven lo suficiente como para almacenar toxinas en sus cuerpos y contienen como lo mencionaba una excelente fuente de omega-3.

MORAS AZULES: Estas frutas están disponibles todo el año y son un excelente premio para nuestros pequeños a la hora del entrenamiento. Las moras azules son ricos en antioxidantes y también son una buena fuente de fibra y vitaminas C y E.

Si quieres utilizar las moras como premios al momento de entrenar a tu canino te recomendaría empezar de 2 a 4 moras al día, por cada 5 libras de peso de tu mascota. Remplazar los premios procesados por esta fruta sera una de las mejores ideas que tendrás y estarás mejorando la salud de tu mascota sin mencionar el apoyo que te brindara al momento de estarlo entrenando.

HONGOS: Con este alimentos algunas personas tendrán sus reservas, ya que si bien sabemos algunos llegan a ser tóxicos para la salud de nuestros caninos así como la nuestra, pero déjame decirte que puedes estar seguro de proporcionarles este alimento ya que los hongos que son seguros para los humanos son de igual manera para ellos.

Los hongos tienen grandes propiedades que ayudan a regular la función intestinal, así que son excelentes para las mascotas que tengas estos problemas.

Si bien son ricos y nutritivos, pero una de las razones mas grandes por la cual los recomiendo extensamente, es que este alimento tiene poderosas propiedades anticancerigenas y potenciadoras del sistema inmunologico y que mejor razón para implementarlas en la dieta de nuestras mascotas.

ACEITE DE COCO: Aparte de ser rico en vitaminas y minerales y un muy buen remedio para la piel reseca de nuestro canino, algo interesante de este aceite es que ayuda a los problemas de la tos perruna, algo que para nuestra mascota es muy incomodo y tienen que cuidarse, aunque la tos perruna no es mortal en muchas ocasiones, si no se tienen los cuidados adecuados puede complicarse y que mejor que un alimento natural para ayudarlo a mejorar.

Otro beneficio de este maravilloso aceite, es el ser un repelente natural para las pulgas, de lo cual tiene dos propósitos. Mata las pulgas si es que tu mascota ya trae algunas sobre el, y claro después de un buen baño el untarselo sera perfecto para repelerlas y mantenerlas alejada de tu compañero.

Así que ya sabes, se un dueño responsable y cariñoso implementando nuevas formas de mejorar su alimentación y con ello su salud y claro por que no, mantenerlos contentos con estos deliciosos alimentos que pueden comerlos frescos o al vapor, una delicia para ellos que te agradecerán.

Deja tu comentario