7 alimentos tóxicos para los perros que debes evitar

alimentos tóxicos para los perrosLa mayoría de los veterinarios recomiendan una dieta seca para nuestros amigos caninos sin embargo como hemos comentado en otros artículos el enriquecer la comida de nuestra mascota con alimentos ricos en calcio y vitaminas  los ayudan a tener un mejor flujo intestinal, el endurecimiento de sus heces, ayudan a tener una mejor vida y evitan la aparición de algunas enfermedades.

Es muy importante estar informado sobre que alimentos se le puede proporcionar a nuestro perro y para que les ayudan, ya que como te mostraremos a continuación hay ciertos alimentos que no pueden procesar y pueden ser muy dañinos para ellos y hasta provocar la muerte, así que evitemos cualquier accidente y estemos informados sobre lo que no debemos de dejar que coman.

Alimentos tóxicos para los perros y la salud de tu mascota

  • CHOCOLATE:

    alimentos tóxicos para los perros

    Sin duda el chocolate es uno de los postres favoritos de los humanos pero es sumamente toxico para los perros y este puede llegar a provocar hasta la muerte, así que ten mucho cuidado con dejar algún chocolate al alcance de tus mascotas y en dado caso de que lo consuman acude inmediatamente con tu veterinario. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales.

El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial. Si tu mascota ingiere un pedazo de chocolate, los principales síntomas pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo. Dependiendo de la cantidad consumida, el perro puede entrar en coma y morir, así que no dudes en llamar a tu veterinario inmediatamente.

 

  • CEBOLLA:

    alimentos tóxicos para los perros

    Un alimento que probablemente todos tengamos en nuestro refrigerador , ya que para los humanos tiene muchos beneficios pero no para nuestra mascota, si bien la cebolla no es tan grave para la salud de nuestros caninos como lo es el chocolate aun así es un alimento que va desarrollando enfermedades en su cuerpo ya que este no puede mostrar síntomas de manera inmediata, al contrario, la enfermedad se va creando poco a poco silenciosamente en el cuerpo de nuestra mascota y al momento de darnos cuenta podría requerir intervenciones quirúrgicas y no queremos eso.

La cebolla contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, que puede dejar a los animales muy débiles. Si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.

 

  • AJO:

    alimentos tóxicos para los perros

    Uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo humano pero un asesino silencioso en el cuerpo de una mascota.  El ajo puede causar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.

Al igual que la cebolla, el ajo puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal, mientras más fuerte es el ajo, más tóxico será. Pertenecen a la misma familia  pero el ajo es más fuerte, es decir, el nivel de toxicidad es muy alto, los efectos del ajo no aparecerán inmediatamente, con el tiempo la orina de tu mascota va a ser de un color entre naranja y rojo intenso.

 

  • UVAS:

    alimentos tóxicos para los perros

    Al igual que el chocolate hay que estar muy atentos de que las mascotas no consuman uvas ya que estas pueden provocar la muerte en solo unos días con una pequeña ingesta dependiendo del peso de tu mascota.

Las uvas son muy toxicas para los perros se han llegado a ver casos en los que el consumo de sólo 6 uvas habría causado una insuficiencia renal aguda en los perros.

 

Los compuestos químicos que causan el envenenamiento de los animales por la ingestión de uvas son todavía desconocidos, las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal aguda. En general, tienen vómitos, diarrea y un estado letárgico.

Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito. Tu mascota  puede morir en 3 o 4 días, en caso de que consumiera esta fruta deberán de hacerle un lavado estomacal por lo cual deberás de acudir al veterinario de manera urgente ya que mientras más estén en su sistema será menos probable salvar su vida.

 

  • EL CORAZÓN DE LAS MANZANAS:

    alimentos tóxicos para los perros

    Muy pocas personas saben de este mal para las mascotas ya que puede ser algo no muy común, la mayoría no se come la parte central de las manzanas, la cual viene siendo el corazón así que puede ser fácil que tu perro la tome e ingiera, deberás de estar pendiente de ello porque aunque suene algo muy sencillo y sin importancia suele ser muy peligroso para los perros.

Las pepitas de la manzana contienen cianuro, una sustancia tóxica para los animales, algunos de los síntomas debido a la ingestión puede haber dificultad para respirar, convulsiones, hiperventilación, shock e incluso coma.

 

  • CAFÉ:

    alimentos tóxicos para los perros

    Es raro el pensar que un dueño responsable le daría café a su mascota claro no es una práctica común pero el consumo de este no solo puede ser líquidamente, hay que tener cuidado al momento de tirar los filtros usados en la cafetera ya que estos contienen los rastros de café y pueden llegar a comerlos. Se sabe que la cafeína puede matar al animal, el café contiene un estimulante llamado xantina metilada esta sustancia ataca el sistema nervioso, puede causar vómitos, agitación, les acelera el corazón y puede causar la muerte de los perros.

 

 

  • NUECES DE MACADAMIA (FAMILIA DE NUECES):

    alimentos tóxicos para los perros

    Ricas en vitaminas para los humanos toxicas para las mascotas. Si bien las nueces no causan la muerte de los perros pero si son autoras de muchos malestares que le provocan a las mascotas del hogar debido a su contenido, los frutos secos no son saludables para los perros por su alto contenido de fósforo, lo que puede producir cálculos en la vejiga. Al igual que las nueces de macadamia comer incluso unas pocas puede ser perjudicial, dando lugar a vómitos, dolor muscular, hinchazón de las articulaciones y debilidad general. Los caninos que han comido macadamias pueden experimentar hipotermia, mareos, problemas de coordinación, temblores y fiebre alta.

Bueno aquí tiene algunos de los alimentos tóxicos para los perros que no debes de dejar que consuma alguno de tus perros, como vimos hay alimentos que pueden ser más perjudiciales que otros y al igual que estos hay muchos más, hay que estar al pendiente de lo que se llevan al hocico ya que los perros son muy curiosos y es muy fácil que tomen cualquier cosa que dejes a la mano, a lado del sillón o incluso en alguna mesa de centro. Hay que prevenir antes que lamentar, cuida a tu amigo peludo que el cuida de ti.

Deja tu comentario