Beneficios de adoptar a una mascota

¿Adoptar?…

En el mundo existen una gran cantidad de perros y gatos que son ingresados en refugios de animales o tirados a la basura, de los cuales muchos terminan falleciendo debido a la eutanasia o por causas naturales consistentes en enfermedades que desarrollan al no llevar una buena alimentación, los cambios de clima, deshidratación etc. Son más de 3 millones de animalitos ingresados anualmente a estos distintos refugios de los cuales solo un 30% llegan a ser adoptados.

La mayoría de las personas al pensar en tener una mascota ya sea para sí mismos o para sus hijos solo piensan en comprar algún perro de raza y no les pasa por la mente la opción de adoptar, se fijan en cuales son los más bonitos, porque si la mascota no es bien parecida el afecto hacia ellos es distinto y no debería de ser así. Los perros o gatos que no tienen un hogar tienen los mismos sentimientos y merecen la oportunidad de tener una familia que los ame y los cuide.

 

Hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de estos animalitos abandonados ha sufrido algún abuso físico ya sea por sus antiguos dueños o por gente en la calle, así que hay que tenerles paciencia ya verás que cuando lleguen a conocerse te brindara tanto amor que no entenderás por qué alguien lastimaría a un animalito tan bello.

Hay que enseñarles a nuestros hijos y a nosotros mismos que la compasión por alguien más o por los animales es algo que debe de estar en siempre vivo en nuestros corazones, enseñarles a amar y ver más allá de las apariencias, que lo bonito, el pelo estilizado de algún cachorro, la raza no son las cualidades importantes de una mascota, lo que más vale siempre será el interior y el amor que ellos te brinden, así que si tienes pensado integrar una mascota a tu familia piénsalo dos veces antes de ir a comprar algún animal y date el tiempo de pasar por algún refugio donde puede que tu mejor amigo este esperando tu llegada.

Así que aquí te dejo algunos de los beneficios que te dará a ti y a tu familia el adoptar una mascota:

REDUCE EL ESTRÉS: Muchos profesionales afirman que el adoptar una mascota crea un ambiente más saludable en tu hogar, estos hermosos peluditos ayudan a levantarte el ánimo, contrarrestar síntomas de la depresión e incluso se obtienen beneficio y cambios en la salud física de las personas.

UNA MOVILIDAD MAS ACTIVA: Se han realizado muchos estudios donde se ha comprobado que el tener una mascota ayuda a las personas a salir de su rutina sedentaria, si bien sabemos  los perros necesitan de estimulación física diaria, las cuales se enfocan en sacarlos a pasear al menos 30 minutos diarios, el ejercicio es excelente para ellos, pero vamos, ¡¡no van a salir solos cierto¡¡  30 minutos de caminata al día es el ejercicio básico recomendable para los humanos, así que al tener una mascota esto te lo hace un poco obligatorio y mejorara tu vida, sin hablar de la convivencia social que se desarrolla con otras personas al encontrarse paseando a estos hermosos peludos.

ESTABLECER RUTINAS: Los perros necesitan establecer sus rutinas para comer, dormir y pasear y al hacer eso los dueños están obligados a respetar esos horarios que en un inicio ellos mismos establecieron. Esto ayuda a tener una mayor responsabilidad, muchos padres optan por adoptar alguna mascota precisamente para ir enseñando a sus hijos pequeñas tareas como darles de comer, cambiar su agua, jugar con ellos incluso sacarlos a pasear.

EFECTOS  POSITIVOS EN LOS NIÑOS: Cuando los niños crecen con mascotas estos se vuelven más sociables, responsables y tienen más confianza en sí mismos. El tener una mascota no solo es diversión y juegos para los niños,  también debe ser sinónimo de limpieza, alimentación, cuidado y todo lo que conlleve la seguridad de una mascota.

Como padres al darles alguna de estas actividades a los pequeños del hogar hará que ellos aprendan a ser más responsable con los quehaceres de la casa, así como del  cuidar de alguien y a no depender tanto de los padres (dependiendo de la edad).

Así que ya sabes, adoptar algún perrito o gatito de algún refugio, les cambiaras la vida y ellos la tuya, no veas la raza o que vale más, ve el amor que ellos te brindaran, eso es lo que de verdad importa.

Deja tu comentario