Los beneficios de pasear a tu perro, para tí y tu mascota

Si eres un amante de las mascotas, las tienes o piensas en tener una pronto te encantarán estos consejos sobre los beneficios de pasear a tu perro.

Con el paso del tiempo hemos visto más personas que son conscientes del cuidado hacia las mascotas. Ahora existe más información acerca de sus necesidades y sus afectaciones, existen leyes para protegerlos de la violencia, del abandono, etc.

Si aún no tienes una mascota te recomiendo que la tengas y no solo lo decimos aquí. Cada vez más doctores recomiendan la interacción con animales por los grandes beneficios que dan a nuestra salud tanto física como emocional. Si eres una persona que no se levanta del sillón a menos que sea necesario te lo recomiendo arduamente, vamos no te vas a arrepentir.

Sabemos que para nuestras mascotas nosotros lo somos todo, somos su familia y ellos parte de la nuestra. Al llegar a casa sabes que estarán esperándote llenos de felicidad al verte y ese amor que nos dan también hay que atribuírselos.

El jugar a tu lado y pasear juntos es la mayor recompensa que pueden obtener, tenemos que tener claro el tamaño de nuestra mascota y la edad para determinar la distancia que caminaremos y los caminos que recorrer.

¿Porqué sacar a pasear a nuestra mascota?

 beneficios de pasear a tu perro

El salir a pasear tiene muchos beneficios para nuestros pequeños o grandes caninos. El correr, el sentir la brisa y estar al lado tuyo les quita estrés, mantienen su peso y socializan con el ambiente. Si bien hay que dejar muy claro que no solo es diversión, es un ejercicio diario que debemos de darles para que no sufran de sobre peso y su digestión sea mucho mejor.

Recordemos que los perros en particular tienen una manera de socializar con otros muy particular y en ocasiones graciosas.

Cuantos no nos hemos hecho la pregunta de, ¿pero porqué se huelen la cola los perros? ¿Porqué oler los orines de otro perro? Que raros son. Sí, es muy común que tengamos esas preguntas.

Un artículo que leí nos hablaba en particular de esa acción que tenían los perros y había un comentario que me causó gracia, pero muy acertado:

El oler la cola de otros perros, es como su facebook”.

Hoy en día tenemos conocimiento de otras personas respecto a sus gustos, género. El encontrarte de nuevo después de no hablarse o verse hace tiempo y exactamente lo mismo para nuestros perros.

Al olerse sus colas, hay transmisores que detectan el género, lo cual los ayuda al momento de apareamiento. Entre ellos se conocen y al volverse a encontrar sabrán que habían jugado juntos anteriormente y eso los ayuda a relacionarse mejor. El no ser agresivos con otras mascotas al momento de ya no ser extraños.

Consejos a tener en cuenta al pasear a tu perro

beneficios de pasear a tu perro

Pasear en parques

El salir a pasear al parque es lo más común que escucharemos, en los parques usualmente encontramos árboles, plantas que mejoran la vista y el olor para ellos.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que los parques a donde pretendamos llevarlos no deben de ser tan concurridos o ruidosos. Los perros tienen los sentidos cientos de veces más desarrollados que los humanos, así que hagamos conciencia y pensemos donde podrían estar más tranquilos y disfrutar de ese paseo a tu lado que tanto esperan.

Vete siempre preparado

¿A qué nos referimos con este consejo?. Si es posible el llevar una botella de agua pura ya que no siempre habrá algún lago o fuente donde puedan hidratarse, así que mejor llévala contigo cuando salgas a pasear a tu perro.

También deberás recordar llevar bolsas para sus heces. Si bien ellos aprovechan los paseos para hacer sus necesidades y marcar el camino recorrido, eso les da seguridad al saber que ya han caminado por ese rumbo.

Rutina de horarios

Nuestros amigos los perros son muy inteligentes, así como saben a qué hora llegas de la escuela o trabajo también sabrán su horario de paseo.

Es recomendable que tengas una cierta hora para pasear, una hora donde la temperatura sea adecuada para salir. Recuerda que al pasar mucho tiempo en el rayo del sol puede causarles golpes de calor y deshidratación, así que seamos prudentes en ese aspecto.

Deja las preocupaciones y el trabajo en casa

Los perros tienen un sentido muy agudizado respecto a las emociones de sus amos. Pueden sentir cuando estamos felices, tristes, cansados, enojados e incluso estresados. Así que aprovechemos ese momento para ser felices al lado de nuestro amigo incondicional y no le pasemos nuestras preocupaciones ya que esto puede ocasionar estrés en ellos y no disfrutar su paseo que tanto esperó.

Por último, si pensabas que la diversión y los beneficios solo son para nuestros amigos perrunos, espera un momento y sigue leyendo.

Beneficios de pasear a tu perro

Como lo mencionaba anteriormente al inicio del artículo, cada vez son más los doctores que nos recomiendan el tener al menos una mascota en nuestra vida.

Cuantos no hemos estado enojados, cansados o tristes y llega nuestro hermoso amiguito peludo y nos saca una sonrisa. Si bien nuestros problemas no se irán de la nada, pero al tener a tu perrito a tu lado te ayuda a pasar por esos momentos difíciles de una mejor manera.

La vida de los humanos es complicada en muchos aspectos; la casa, la familia, trabajo, escuela, facturas, etc… Pero ¿porqué vivir de esa manera todo el tiempo?.

Date un momento para ti, el pasear a tu perro caminando por un bello paisaje con tu mejor amigo los hará unirse cada día más, ese amor que va creciendo día a día fortalecerlo. Camina largas distancias y ya verás que las soluciones para ese mal momento que pasas vendrán solas a tu mente. Liberarás el estrés y claro porque no bajar unos kilitos. Ayudarás a tu cuerpo a prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad y tus articulaciones tendrán mayor movilidad.

Disfruta cada día al lado de tu amigo fiel. No hay amor mas puro y sincero que el de un perrito. Ámalo, ámate y sean felices juntos!

 

Deja tu comentario