Consejos de como cuidar un gato

Si tienes un minino o estás considerando en tener uno, estos consejos te serán muy útiles para saber como cuidar un gato.

Primeramente, antes de obtener una mascota debes de ser consciente que es lo que de verdad quieres, el tamaño de tu casa, tu solvencia económica, tiempo, etc. Te preguntarás, ¿tiempo, dinero, casa?.

como cuidar un gato

Hablamos de una mascota no de un hijo, muy gracioso cierto, pero nuestras mascotas son nuestros pequeños y también dependen de nosotros y necesitan ciertos cuidados.

Los gatos son de los animales domésticos más independientes, ya que la mayoría no son tan hogareños como los perros, pero créeme cuando se ponen risueños y quieren que los acaricies o pases tiempo con ellos de verdad que lo consiguen.

Cuidados a considerar de como cuidar un gato

Los veterinarios concuerdan que los gatos no desarrollan tantas enfermedades o son tan delicados como nuestras mascotas caninas. Sin embargo, también hay ciertas enfermedades a las cuales deberemos de estar atentos, así que aquí te dejo algunos consejos en general para que mejores o sepas cómo cuidar un gato.

  • Alimento balanceado para tu gatito

Lo mejor es optar por alimentar a tu gato con croquetas adecuadas para su edad ya sea adulto o pequeño. También puedes variar al darle alimento húmedo del cual existen de varios sabores, así disfrutará y al mismo tiempo este le ayudará para su digestión.

La comida debes de dejársela en un lugar donde tenga fácil acceso al igual que el agua, primordialmente en un recipiente limpio, aunque a los gatos les encanta tomar agua de algún grifo mal cerrado no les dejemos la opción. Si sabes que estarás unas horas fuera de tu casa déjale suficiente agua fresca para evitar cualquier tipo de deshidratación.

  • Horarios no definidos

Si bien se recomienda que a las mascotas se les establezca un horario para sus comidas, salir a pasear, etc, esto no es sumamente necesario para los gatos. Como lo comentaba son animales más independientes y mientras se lo dejes a la mano estarán bien.

Si eres una de esas personas que están en su casa a cierta hora en la tarde y salen a otra podrías manejarte a tus horarios para alimentarlos si así lo prefieres. Si no es así no te preocupes, con solo dejarles sus platos de agua y comida estarán súper bien.

  • Llevar a tu gato al veterinario

llevar tu gato al veterinarioCuando adquieres una mascota nueva lo más recomendable es acudir con el veterinario y seguir sus instrucciones. Lo primero es desparasitarlo y hacerlo constantemente al menos unas tres o cuatro veces por año para evitar parásitos internos.

Te preguntarás porque cada tres meses cuando usualmente te dicen que son cada 6. No es secreto que los gatos son más aventureros y se la pasan fuera de la casa, así que tienen una mayor posibilidad de husmear en la basura o comer algunos insectos. Así que por esa razón es más recomendable hacerlo en un tiempo menor.

La cantidad de vacunas para los gatos son menores a las de los perros así que tu veterinario te dirá las dosis recomendadas dependiendo de la edad de tu gato.

  • Caja de arena para gatos

La caja de arena se recomienda al tener uno o más mininos dentro de tu hogar, ya que los gatos son muy limpios al momento de hacer sus necesidades. Si los acostumbras desde pequeños a usarla créeme será algo que agradecerás.

La caja de arena también tiene que ser limpiada cotidianamente ya que no les gusta usarla cuando está sucia. Así que presta atención de cuanto se ensucia para evitar que haga sus necesidades en otra parte.

  • Baño y cepillado de un gato

No es necesario que bañes a tu gato ya que son animales muy limpios y se acicalan frecuentemente. Sin embargo, debes de cepillarlos constantemente, unas cuatro veces por semana al menos serán suficientes para mejorar su pelaje y los ayudarás en la caída de su pelo, algo que también te beneficiara a ti y a ellos.

Si algo es particular de los gatos o al menos todos hemos escuchado son las famosas bolas de pelo de gato. Y, ¿porqué pasa esto?. Precisamente como lo mencionaba anteriormente, si no se les cepilla adecuadamente su pelo tenderá a caerse con mayor facilidad y al momento de bañarse ellos mismos estos pelos quedan en su lengua los cuales se tragan. Después de un tiempo al no poder digerirlo deberán de escupirlos o vomitarlos y no es una sensación agradable para ninguno. Sin embargo hay que tener cuidado, al no poder retirarlas de su intestino podrían tener ciertas etapas de vómitos y te recomiendo los lleves con tu veterinario.

Así que ten esto en cuenta y tomate unos 5 o 10 minutos de tu día y mejora su vida y su digestión.

Así que ya sabes como cuidar un gato mucho mejor, por si tienes un gatito, o al próximo que tengas contigo.

 

Deja tu comentario