Consejos para dejar a un perro solo en casa

dejar a un perro solo en casaQuien no ama pasar el tiempo con sus hermosos perritos, jugar con ellos y sobre todo saber que cuando llegues a casa, te estarán esperando para darte una bienvenida tan calurosa que en ocasiones te tiran al suelo de la emoción que sienten.

Y si, es un momento inigualable pero lo que a veces no tenemos en cuenta es de lo que pasa en sus pequeñas cabezas al momento de irnos de su lado.

Los perros usualmente son las mascotas que están más apegadas a su dueño, constantemente necesitan de caricias, paseos e incluso se tiran al piso mostrándote su barriga para que le hagas cosquillas o hacer cualquier tontería que llame tu atención y es por eso que al apartarse de sus dueños es algo muy difícil para ellos.

Entendamos que los animales no tienen el nivel de comprensión de los humanos, lo que para nosotros es vuelvo en 10 minutos para ellos puede ser una eternidad, sin tener en cuenta que piensan que son abandonados y por eso desde que son pequeños se tienen que realizar ciertas rutinas para que al momento de tener que ir a trabajar o simplemente salir de tu hogar tu mascota no se sienta abandonado y sufran todo el rato que no estés en casa.

Los perros a veces sienten miedo o ansiedad al quedarse solos en casa y esto no pasa solo en cachorros también les ocurre a los perros adultos, si bien no hay edad para extrañar a su dueño, pero tenemos que tratar que ese tiempo solos no sea motivo de ansiedad sino todo lo contrario.

Son más propensos a tener ataques de pánico los perros de razas más pequeñas, si bien estas razas tienen ciertas necesidades respecto a su salud, la atención e incluso los cariños que reciben de sus dueños así que por estas razones si tienes una mascota de raza pequeña tendrás que ponerle un poco de más atención y tratar desde pequeños acostumbrarlos a tu ausencia y claro no estoy diciendo que los perros de razas medianas o grandes no vayan a sentir nuestra ausencia simplemente que un gran porcentaje puede ser un poco más independiente y con encontrar un juguete o una pelota puede entretenerse mucho más fácil que un perro de raza pequeña.

Hay que entender y tener en cuenta cuando se adoptan mascotas que hayan tenido algún pasado de violencia o abandono, estas mascotas tendrán que recibir mucho más amor y atención al menos en los primeros meses que lleguen a tu casa y es precisamente para que se acostumbren al entorno familiar y sepan que estarán seguros.

Habrá que realizar rutinas constantes para hacerle entender que ese es su hogar y está seguro, el hecho de que salgas de casa no significa que lo vayas a abandonar como lo hicieron anteriormente y eso tomará un poco más de tiempo, pero vale la pena, veras que manteniendo su rutina será un perrito muy feliz.

Consejos dejar a un perro solo en casa

Así que aquí te dejo un par de consejos para ir adiestrando a tu mascota y que tu ausencia no sea una tortura para ellos.

  •  ESPACIO PROPIO

Al momento de llevar una nueva mascota al hogar se le debe de designar un lugar para dormir, jugar y donde estarán sus platos de comida y agua, esto ayudara al perrito a saber que ese espacio es de él y se ira sintiendo más cómodo en el. Déjale una camita, casita o manta para dormir dependiendo de lo que puedas costear, así al momento de irte de casa el solo se ira a su espacio y se sentirá agusto al estar ahí hasta tu llegada.

 

  • DÉJALE JUGUETES A LA MANO

Cuando no estás en casa los perros y más los de raza grande tienden a buscar alguna distracción y el jugar es una muy buena, en el momento que te ausentes ellos podrán encontrar ese juguete como algo muy interesante ya que los hará sentirse acompañados.

  • SACALO A PASEAR

Como se ha comentado anteriormente los perros necesitan tener ciertas rutinas y una de las más importantes es el paseo, en el transcurso del día ellos esperaran ese momento muy ansioso para ir al parque o simplemente caminar por la cuadra, el sacar a pasear a los perros tiene grandes beneficios para su salud y su mente y claro después de un buen rato de juego, correr o caminatas largas estarán exhaustos que al llegar a casa solo querrán acostarse.

Así que si acostumbras salir a ciertas horas del día trata de que sus paseos sean antes de esa hora y tratar de mantenerlos, si bien se realiza una buena caminata antes de irte es menos posible que tu mascota note o sienta tu ausencia ya que será su hora de la siesta.

  • ABANDONA LA CASA POR PERIODOSdejar a un perro solo en casa

Cuando se tiene un cachorro nuevo en casa hay que empezar a adiestrarlo lo más pronto posible, así que puedes ir intentando irte de casa un par de minutos, después aumentar a 5 minutos, volver a entrar, salir otros 5 minutos, y al pasar los días salir 10 minutos y volver, luego cada 15 minutos para que luego puedas salir al menos 30 minutos, y así ir incrementando sucesivamente el tiempo que lo dejas solo para que poco a poco se acostumbre a tu ausencia y vea que no le pasa nada malo.

  • DALE DE COMER

dejar a un perro solo en casaSi normalmente entras a trabajar a una hora en específico ya sea por la mañana o por las tardes, puedes intentar darles de comer justo antes de irte, normalmente a los perros ya sean grandes o cachorros les da sueño después de haber comido así que tu ausencia no será tan larga para ellos.

También recuerda que, si piensas ausentarte por un periodo más largo de lo habitual, dejarles agua suficiente y comida, si eres una persona que deja a sus mascotas en el patio, que tengan un lugar donde refugiarse ya sea del frio o del sol ya que los cambios de clima pueden ser muy peligrosos para nuestras mascotas.

Implementa estos consejos con tus mascotas y veras que notaras un cambio en su comportamiento y claro cuando no te encuentres en casa será algo normal para ellos y no sufrirán por tu ausencia.

 

Deja tu comentario