La importancia de una buena alimentación para nuestros perros

la importancia de una buena alimentación para perrosEs muy importante que tu mascota tenga una nutrición balanceada para que su crecimiento sea el mejor, el proporcionarle alimentos llenos de nutrientes hará que tu perro se prevenga de problemas físicos futuros sin necesidad de ocupar complementos vitamínicos al llegar a una edad avanzada.

El cuidado de una buena alimentación debe iniciarse ya desde que los perros son pequeños, para lo cual será importante por ejemplo empezar con un buen pienso para cachorros, lo que facilitará un crecimiento sano y equilibrado.

Nuestras mascotas nos brindan felicidad, y hoy en día son un integrante más de nuestra familia, y así como ellos se preocupan por nosotros también debemos de estar al pendiente de su alimentación.

Al igual que los humanos, nuestros caninos necesitan una alimentación equilibrada, rica en nutrientes, con moderación en grasas, claro, y una de las maneras para conseguirlo es proporcionándoles una alimentación saludable que cumpla sus requerimientos nutricionales.

El tener un canino en casa requiere de todos nuestros cuidados, incluyendo los alimentos que lo proveerán de una buena nutrición, lo que influirá para que tu mascota se desarrolle día a día de forma feliz y saludable.

Los veterinarios arduamente recomiendan que nuestras mascotas tengan una dieta seca basada en croquetas, piensos, ya que los alimentos enlatados no contienen los nutrimentos que ellos necesitan, asi que elige las mejores croquetas que le den la nutrición que tu perro necesita dependiendo de la etapa que se encuentre.

Al tener una mascota, los alimentos que debemos de proporcionarles deben de ir acorde a su edad y raza, ya que tienen diferentes necesidades dependiedo de la etapa en la que se encuentren, aquí te dejo unos consejos para que tomes la mejor elección referente a su alimentación.

Consejos para la nutrición de tu mascota perruna

1.- Primeramente, deberás elegir unas croquetas que sean aptas para tu mascota, si es un cachorro deberas de darle croquetas para su edad, las cuales tendrán un mayor porcentaje de nutrientes, ya que a esa edad lo necesitan y asi poder tener un crecimiento completo.

2.- Te recomiendo seleccionar un alimento adecuado donde te informes de sus ingredientes, los porcentajes con la que pueda obtener la energía suficiente para su buen desarrollo.

3.- Muy importante son las raciones diarias que debes de darle a tu mascota, ya que exceder de los alimentos causaría sobrepeso en nuestra mascota y eso no es algo bueno. Según el peso de la mascota dependerá la ración recomendada que se le tiene que dar.

4.- Dependiendo de la raza trata de darles croquetas que sean acorde a su tamaño, si bien sabemos para los cachorros o perros de raza pequeña se les dificultaría masticar croquetas de mayor tamaño.

Crecer junto a tu mascota es algo inolvidable y de la mejor compañia que podrias imaginar, es en ese momento de crecimiento donde nosotros tenemos el deber de darles lo mejor.

Al tener una mascota tendras que adaptarte a sus necesidades nutricionales y emocionales, adaptar su alimentación a las diferentes etapas de su vida y garantizar una actividad física según su estado y necesidades, tu amor incondicional, una alimentacion sana y paseos inolvidables haran de tu mascota la mas feliz.

Asi que ya sabes, elige lo mejor para tu mascota, que creeme, ellos te lo agradecerán…

 

Deja tu comentario