5 características de los perros salchichas

 

características de los perros salchichas

Quien no se ha cautivado por la peculiaridad de esta raza, los perros salchichas, su forma alargada, sus pequeñas patas y hocico alargado pero con una gran actitud y energía que de seguro te enamoraran.

La mayoría de las personas solo piensan que los salchicha son una raza pequeña y claro esto es cierto sin embargo pocos saben que en realidad su pequeña forma se debe a que sufren  un padecimiento de enanismo por lo cual debido a su espalda alargada deben de tener ciertos cuidados ya que son propensos a padecer dolores de espalda o alguna enfermedad referente con la misma, pero no creas que por ser pequeños se quedaran tranquilos ¡Todo lo contrario!

Muchas personas  tienen gusto por las razas pequeñas o bien al momento de comprar alguna mascota o adoptarla si se tiene un espacio reducido en sus casas piensan que será más fácil adiestrarlos, no habrá tanto desastre como al imaginarte un perro de 20 kilos, pero aaah que sorpresa, usualmente los perros de raza pequeña son más difíciles de enseñar y créeme tienen bastante energía como para destruir lo que les pongas enfrente.

Pero vamos no significa que sea algo malo, pero claro dependiendo de la crianza de cada dueño será su comportamiento. Hoy vamos a hablar un poco de estos pequeñines alargados que te pueden sacar tanto grandes sonrisas hasta canas verdes, vamos a ver a que se debe.

Los perros salchichas son buenos para la caza ya que desarrollan un cuerpo bajo y robusto con unas pequeñas patitas que le permiten excavar con mucha facilidad, y así sacar a sus presas de las madrigueras. Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, sus orejas son largas y caídas, posee patas cortas y uñas negras.

Sus patas cortas son posiblemente la característica más reconocida de la raza al igual que su inigualable hocico alargado y perfilado, sus patas les facilitan la caza en madrigueras, ya que es la caza su principal actividad, donde se muestra como un rastreador y muy valiente.

Esta raza de perro suele ser muy activa, les encanta jugar y pasear al aire libre. Su anatomía es muy particular, el perro salchicha es un buen animal guardián para vivir en un apartamento o bien una casa pequeña.

 5 CARACTERISTICAS MÁS COMUNES EN LOS PERROS SALCHICHAS:

  • Temperamento de los perros salchicha

    Resultado de imagen para perros salchichas

    Son perros muy obedientes y devotos cuando se les adiestra de la manera correcta. Además son cariñosos, audaces, alegres, y un poco chistosos, sin embargo esta raza aunque es muy pequeña suele tener un temperamento muy protector y celoso a su vez, como mencionaba son perros guardianes del hogar por lo cual a la llegada de algún desconocido no tardaran en ladrar fuertemente para que sepas que alguien ha llegado a casa.

Se recomienda que los salchichas tengan contacto con otros perros desde que son pequeños para que se lleven bien ya que suelen ser muy protectores con su espacio y su dueño así que suelen llevarse mal en un inicio con los perros nuevos en casa al ser estos más grandes.

Son grandes compañeros, muy tiernos, amorosos y chiqueones ya que suelen tener una conexión con su dueño de inmediato pero también pueden ser muy obstinados y tener sus momentos en donde no quieren saber de nada ni de nadie. A estos perros les gusta ladrar y excavar con frecuencia así que dale un poco de espacio para que canse sus energías y no se ponga gruñón.

En si los perros salchichas no respetan a menudo las ordenes ya que les gusta hacer lo que quieran pero cuando están a tu lado y manteniendo una buena relación créeme te harán caso de lo que ordenes aunque no todo el tiempo, pueden llegar a ser muy obstinados y demasiado celosos con sus dueños lo cual los hace perros muy sentidos, al verte con otro perro pueden mostrar indiferencia así ti pero no te preocupes se le pasara, muéstrale tu cariño y deja que el enojo se le pase. Aunque son unos pequeños te sentirás protegido teniéndolos a tu lado, si bien no serán muy obedientes pero brindaran seguridad a tu hogar de cualquier extraño.

  • Ejercicio y alimentación de un perro salchicha

    Debido a la forma tan particular de esta raza son propensos a tener problemas de obesidad los cuales les crearían un gran problema debido a su espalda alargada y claro que no queremos esto. Los salchichas son perros muy activos y corren demasiado, así que necesitaran de ejercicio diario al menos 30 minutos al día esto los ayudara a reforzar sus articulaciones, huesos y mantendrán su figura estilizada que tanto nos gusta.

De la mano al ejercicio va la alimentación, trata de darles croquetas buenas en fibra, si bien muchos veterinarios optan por darles solo croquetas sin embargo recomiendo una alimentación rica en vegetales y frutas para regular su intestino, esto los ayudara a tener un mejor tracto intestinal, heces firmes, y claro esta darle un buen sabor a su comida pero si optaras por darle una dieta variada en alimentos infórmate sobre que vegetales o frutas son buenos para los perros y en específico cada raza, dependiendo de la edad de tu canino habrá frutas que contendrán más azúcar que tal vez no sea beneficiosa para su salud así que hay que estar bien informados.

  • Enfermedades en los perros salchicha

    Como ya mencionaba el punto débil de los perros salchichas viene siendo su espalda, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas ya que esta con el paso del tiempo se hace más débil, lo cual es importante también una alimentación rica en calcio. Debido a su cuerpo alargado y bajo, con sus pequeñas y cortas patitas, le pueden producir hernias de disco y lesiones en la columna.

Cuando se hacen adultos pueden sufrir de diabetes y cardiopatías. Además, tienen tendencia a padecer problemas dentales, y no debemos olvidar que otro de sus puntos débiles es la obesidad. Esto lo puedes evitar al no dejar que brinquen distancias más grandes que su propio cuerpo, se recomienda que no suban ni bajen escaleras con frecuencia, sin embargo es casi imposible tener quietos a estos pequeñines llenos de energía, por lo que podrías tener bancos para subir al sillón en caso de que los dejes o a algún lugar con altura para ellos.

  • Aseo dental de un perro salchicha.

    Si bien los perros salchichas por su poco pelaje no requieren de muchos cuidados, se recomienda cepillado para evitar la caída de algún pelo en tus cobijas o en ti mismo, de ahí en fuera el bañado normal será suficiente. Sin embargo un problema que llegan a tener los salchichas y del cual debemos de estar atentos también es de su salud bucal, los salchichas tienden a desarrollar sarro más rápido que otras razas y pueden tener grandes problemas debido a esto.

Se recomienda el cepillado semanal o bien acudir con tu veterinario para desarrollar limpiezas dentales cada cierto tiempo, las caries en sus dientes pueden tornarse a algo mucho más grave que para un humano ya que en algunas ocasiones deben de llevarse a cirugía y poner en riesgo su vida, así que cuidemos sus pequeños dientitos.

Tipos de perros salchichas

Estos varían en su pelaje, de los cuales podemos encontrar los de pelo corto, largo o duro.

Estas 3 variedades son:

Pelo corto: El pelo es liso, espeso, uniforme y pegado al cuerpo. Pueden ser de un solo color, bicolor o manchados.

Pelo duro: (se destaca por poseer una barba bien marcada). Predominan los castaños claros u oscuros, aunque pueden tener las mismas variantes del de pelo cortó.

Pelo largo: (Los pelos más largos están ubicados debajo del cuello y en la parte   inferior del cuerpo). Tienen las mismas características de color que los de pelo corto.

Cada una de estas 3 variedades de los perros salchichas cuenta con tres tallas:

Normal o estándar: el perímetro del tórax debe ser de más de 35 cm y hasta 9 kg de peso.

Enano: el perímetro del tórax debe estar entre los 30 y 35 cm y el peso hasta 4 kg.

Miniatura: el perímetro del tórax debe ser menor de 30 cm y el peso hasta los 3,5 kg.

Espero te hayan gustado estos detalles de los perros salchichas y te decidas por ir por uno de estos encantadores perrunos.

 

Deja tu comentario