Protege a tu mascota de los cambios de temperatura

Protege a tu mascota de los cambios de temperaturaYa iniciando otoño, sentimos el cambio climático, empieza a hacer viento helado, las hojas se caen de los árboles, la temperatura baja y nos preparamos para el invierno.

Toca sacar nuestros sueters empolvados por haber estado guardados un par de meses, calentamos el agua para bañarnos y es la época de tomar ese chocolate calientito que nos encanta. Pero oye, nuestra mascota también siente los cambios de clima y debemos de protegerlas de alguna enfermedad causada por el frio.

Claro, varía la temperatura dependiendo del lugar donde te encuentres viviendo pero los cuidados serán básicamente los mismos para tu mascota, si bien tenemos que tener en cuenta la raza de nuestra mascota, el pelaje, etc.

Para las familias que tienen de mascota algún reptil o algún amiguito gatuno no tienen tanto de que preocuparse ya que estos son animales muy resistentes y en particular los gatos tienen un historial muy bajo de enfermedades y su pelaje como la mayoría de las razas tiene los protege de los cambios de clima, pero ¿qué pasa con las mascotas perrunas?

Si bien sabemos los perros son más propensos a enfermedades y tienden a necesitar más cuidados que otras mascotas. Dependiendo de la raza de tu pequeñín sabrás el frio que pueden tolerar, o cuando inicien pequeños síntomas como estornudos o tos.

Las enfermedades de los perros ocasionadas por los cambios de clima pueden ir desde una simple gripe hasta llegar a esparcirse a los pulmones y esto es algo que claro no queremos. Así que sigue estos simples consejos y protege a tu mascota de alguna enfermedad por el cambio de clima de invierno.

Consejos para cuidar a tu mascota del frio

Protege a tu mascota de los cambios de temperaturaMANTA PARA DORMIR: lgunos dueños que tienen perros grandes optan por dejarlos dormir en el patio, así que ubica una manta de buen grosor dentro de su casa para dormir, si tu mascota no tiene una deja la manta en un lugar resguardado donde pegue menos el aire así ellos llegaran a refugiarse a la manta a la hora de dormir o cuando sientan frió.

 

Protege a tu mascota de los cambios de temperaturaSUETER: Acaso no amamos estas fechas donde usan sus hermosos suetercitos de colores, algunos ya con temática de navidad y se ven tan hermosos pero no olvidemos la principal función de ponerles suéter. Usualmente los perros de raza pequeña o que no tengan gran pelaje son los perros que más lo necesitan ya que estos sufren más el frio ya que no tienen ese pelaje que proteja sus cuerpos.

Los perros de raza grande usualmente tienen un gran pelaje el cual les sirve de protección al momento de que lleguen estos vientos helados, sin embargo no estaría de más ponerle algún suéter que sea cómodo para él y claro no tiene que ser del mismo grosor o tela del de los más pequeños, como ya lo mencione ellos tienen su propio suéter integrado y dependiendo de las temperaturas tú mismo sabrás si es necesario ponerles alguno o no.

Protege a tu mascota de los cambios de temperaturaALIMENTACIÓN: Así como los humanos los perros deben de mantener su energía para tener suficientes defensas para contrarrestar los efectos del frió, en esta temporada nuestros pequeños prefieren estar refugiados y en muchas ocasiones el apetito se les va, así que debemos de estar al pendiente de que coman a sus horas y las porciones que le des, también recuerda que no debes de sobre alimentarlo porque esto no les hará nada bien

AGUA: En tiempo de veranos es fácil saber que nuestra mascota tomara agua cuando la Protege a tu mascota de los cambios de temperaturanecesite pero en tiempo de frio esto es un poco más complicado y tenemos que estar alerta de que consuman el agua necesaria.

Si bien en tiempo de verano los síntomas de la deshidratación son más visibles y fáciles de prevenir, la mayoría de las personas piensan que la deshidratación solo se dará por el calor pero esto es una mentira, en tiempo de frio nuestras mascotas también pueden sufrir de deshidratación al no consumir el agua que su  cuerpo necesita.

Trata de que su agua no esté muy fría porque esto hará que sea menos consumible para ellos, al cambiar su agua siempre usa agua al tiempo y su recipiente procura ponerlo en un lugar estratégico donde no le dé mucho el aire, esto evitará que el agua sufra de temperaturas bajas y haga más difícil su consumo.

Algunos dueños optan por calentar un poco de agua y mezclarla con el agua que tengan en su recipiente, también ten cuidado con esta práctica ya que los perros no son tolerables a las cosas calientes, mantenla en un término medio donde el agua solo esté un poco tibia, esto ayudará a que tu mascota se acerque a su plato de agua y consuma lo que necesite.

Protege a tu mascota de los cambios de temperaturaEJERCICIO: En época de invierno algunos perros pueden ponerse algo perezosos y claro es entendible, sin embargo, no debes de dejarlo ya que ellos necesitan de constante movilidad, juegos y ejercicio.

Así que sácalo a pasear o si no te es posible juega un momento al día con él en el patio de tu casa, hay que tratar siempre que no se queden inmóviles.

Como puedes ver estas recomendaciones son muy sencillas de seguir y te recomiendo que las sigas, la salud de tu mascota es muy importante y claro si ves que muestran algún síntoma de gripe u otra enfermedad acude con tu veterinario inmediatamente.

 

 

Deja tu comentario