Los Golden Retriever, una de las razas de perro mas recomendadas

raza de perro golden retrieverLos golden retriever son una de las razas más hermosas que hay y amorosas, un perro encantador, afectivo, dulce y muy inteligente. Es una raza fácil de entrenar, ya que responden al estímulo positivo y al mantener una estrecha relación con los humanos siempre quieren llamar su atención, que incluso llegan a ser graciosos.

Tienen una naturaleza sociable que no solo se manifiesta hacia los humanos, sino que son grandes amigos de otros perros, incluso se relacionan con otros animales como gatos y conejos lo cual no es muy habitual en otras razas que en casos contrarios quieren cazarlos o les disgusta incluso su presencia.

Al ser perros de raza grande la gente puede confundir su tamaño con su carácter, pero, al contrario, son perros que no entienden un trato duro o injusto y si son tratados de esa manera llegan a adoptar una actitud fría, de timidez y miedo, claro que cualquiera que sea la raza de la mascota que se tenga hay que tratarlos con cariño y amor y ver que es exactamente lo que estarás recibiendo de su parte.

Cualidades más notables des los golden retriever

OLFATO Y CAZA

raza de perro golden retriever cazandoUnas de las cualidades más significativas por la cual han sido muy buscados desde años atrás, son sus habilidades para la caza y se han mantenido por años como la primera opción de los cazadores. Tienen un excelente olfato y su cuerpo grande con patas alargadas los hace perfectos para ir tras su presa.

Si bien los Golden Retriever eran buscados principalmente por sus habilidades en la caza, pero con el tiempo han conquistado el corazón de miles de personas por su amorosa personalidad que los ha tenido como una de las 5 razas de perros favoritas más que nada con aficionados británicos.

Su gran olfato los ha puesto como los numero uno hablando de rescates, esta raza es utilizada como perros de la cruz roja, el ejército, auxiliado a los cuerpos médicos en busca de heridos o muertos. Hermosos caninos que han dado su vida por el resguardo de algún humano más que nada en desastres naturales.

EXCELENTES NIÑEROS

Cuantos no hemos escuchado o nos consta que esta raza es excelente para los niños, mantienen una relación tan pura y sana que es buena tanto para los pequeños del hogar como para tu mascota.

perro golden retriever en el aguaSi de algo puedes estar seguro es que protegerán a tus hijos de todo peligro y claro los mantendrán contentos y entretenidos siempre.

ADORAN EL AGUA

Excelente para llevarlos a un picnic familiar en la playa, se divertirán como nunca. Llévalo contigo a algún lago, a la playa o un rio, un gran acompañante de aventuras con el cual crearás grandes recuerdos.

SALUD DEL GOLDEN RETRIEVER

Esta raza tiene un promedio de esperanza de vida de 12 años, claro tienen que acudir al veterinario a realizar sus chequeos habituales y tener sus vacunas completas, si hay algo que identifica a esta raza es su hermoso pelaje, del cual también se tiene que tener cierto cuidado.

Lo más básico es el cepillado diario que deben de tener, bien sabemos que para evitar la caída del pelo deben de estar bien aseados y sobre todo tener una rutina para el cepillado de su gran melena.

Los Golden Retriever son propensos a varias enfermedades, dentro de las cuales se encuentran las siguientes:

OBESIDAD

Los problemas de sobre peso van encaminados a la mala alimentación y a una mala rutina de ejercicios, si bien los perros deben de tener al menos 30 minutos de caminata para evitar estos problemas y al ser perros de gran tamaño se recomienda que estos paseos sean mas extensos y de forma diaria.

perro golden retriever enfermoCANCER

Se desconoce por qué esta enfermedad es tan comun en los retrievers, es por eso que se recomienda que se lleven a hacer chequeos con su veterinario cada 2 meses.

DERMATITIS AGUDA

Esta raza a pesar de la extensa cabellera que tienen, son muy sensibles a nivel cutaneo y es precisamente por esa razón. Los retrievers se caracterizan por tener extenso pelo, gracias a su pelaje es más difícil que lleguen hongos a su piel u otros animales que puedan afectarlo, es por eso que cuando llegan a su piel no tienen la protección adecuada al no estar acostumbrados a ello y tienen que llevarse al veterinario antes de que se agrave la situación.

ENFERMEDADES EN LOS OJOS

ojos de perro golden retrieverDe las cuales son de las más comunes en estos perros, tales como cataratas, atrofia progresiva de retina, displasia retinal entre otras.

Así que ya sabes, el Golden Retriever es una excelente opción de mascota, si tienes niños pequeños en la familia esta mascota es genial para enseñarles responsabilidad mientras que están educándolos y claro lo más importante el amor y la protección que te brindaran.

 

Deja tu comentario