Las mejores razas de perros para niños – El perro ideal para tus hijos!

Hoy te voy a informar un poco sobre cuáles son las mejores razas de perros para niños. Si estás razas de perros para niñospensando en agregar un miembro perruno a tu familia debes de tener en mente el espacio de tu casa, solvencia económica entre otras cosas pero sin embargo si tienes niños pequeños deberás de considerar sus edades y por eso aquí te traemos los mejores consejos sobre las personalidades de esos pequeñines y así puedas tomar una mejor decisión.

Diferentes razas, tantos tamaños y colores, peludos, largos, altos hay tantas especies que nos volveríamos locos. Aunque todos son excelentes perros y muestran siempre un gran amor a su dueño, hay ciertas razas de perro que tienen particularidades especiales que favorecen la comunicación con los más pequeños de la casa.

Los niños usualmente piden a sus padres tener alguna mascota, ya sea que los hayan visto en la tele, con algún vecino, etc, y sienten la curiosidad. Pero no solo pienses en los perros como diversión para tus hijos.

Los perros les enseñan a nuestros hijos sobre responsabilidad, amor, ayudan a la depresión, la forma de socializar con otros niños y apoyan emocionalmente a tus hijos en todo momento.

Cuantos no esperamos llegar a casa para ser recibidos por esos hermosos caninos que están al pendiente de tu llegada, llenarte de besos que es tanta su emoción que en ocasiones se orinan o lloran de tanta alegría al verte. Y eso es algo muy hermoso que todo niño debería de vivir.

Las 5 mejores razas de perros para tus hijos

Podrían ser algunas más evidentemente pero a continuación te voy a dejar una lista de las cinco mejores razas de perros para niños, los que mejor se pueden adaptar a convivir con tus hijos y los que pueden además hacer que tus hijos cumplan con más responsabilidades a la hora de tener un perro en su vida.

  • Bull Dog Inglés

razas de perros para niñosUna raza pequeña de altura pero que puede llegar a pesar hasta 20 kilos, y a pesar de su apariencia es uno de los perros más cariñosos y gentiles.

Es especial para niños pequeños dado su tamaño y tranquilidad interna que tienen. Si bien como cualquier perro necesita tiempo de ejercicio, sin embargo esta raza debido a su peso no son tan alocados como perros más grandes. Es por esta razón que son especiales para niños que estén iniciando a caminar.

Cuando son cachorros son muy energéticos, sin embargo con el paso del tiempo se vuelven más y más perezosos. Gracias a esto no se tiene tanto riesgo al estar jugando de alguna caída inesperada por algún empujón al encontrarse emocionados jugando.

Al encontrarse en su etapa adulta son perros grandes, muy protectores, lo cual es un gran beneficio para la protección de tu hogar. Pueden sentir fácilmente la presencia de alguien extraño al hogar y créeme hará lo que sea para proteger a tu amado hijo. Es una raza leal, fuerte y cariñosa, por eso se considera una opción excelente para convertirse en la mascota de un niño o la familia.

  • Beagle

razas de perros para niñosEsta es una raza de perro dulce, amable y cariñoso con los niños. Le gusta estar cerca de la gente y por lo general, son amigables con otros perros.

Sin embargo si tienes perros más pequeños podrían tener complicaciones para adaptarse. Los BEAGLES son una raza que necesita de mucho ejercicio y comida balanceada, en porciones que sean adecuadas para ellos, ya que son propensos a la obesidad. Así que hay que enseñarles a los niños a no darles las sobras de la comida o a darles porciones de más para no afectar su salud.

Son una raza fácil de adiestrar lo cual créeme te ahorrará mucho tiempo de limpieza al enseñarle donde hacer sus necesidades, ponerles hora a sus comidas y su tiempo de paseo.

Enséñales a tus hijos y dales responsabilidades pequeñas, como las mencionadas con anterioridad, pasarán grandes momentos y se irán haciendo personitas más responsables día a día.

  • Bull Terrier

razas de perros para niñosEsta es una raza apacible y es una buena opción para las familias con niños. Tiene un hocico particular, normalmente su peso es de entre 20 y 35 kg y una altura de unos 60 cm.

Es un perro grande que no se lesiona fácilmente, algo que a menudo preocupa con las razas pequeñas. Las características de su cara le parecen chistosas a muchas personas, sin embargo es un perro de carácter dócil, muy amable y sobre todo juguetón, lo que lo hace esencial para la vida diaria de un niño.

Si tu hijo tiene mucha energía a lo largo del día se ayudarán mutuamente a gastar esta energía que los mantendrá saludables y dormirán mucho mejor y a sus horas programadas.

  • Bichón Frise

razas de perros para niñosEsta raza tiene un peculiar tamaño y aspecto que los hace ver como si fueran de peluche. Son perros adorables y perfectos para niños pequeños, son muy energéticos y les gusta correr por toda la casa.

Al ser tan pequeño lo hace perfecto si vives en un apartamento, así que no debes de preocuparte por el espacio, pero si deben de realizar ejercicio en el transcurso del día y créeme lo pedirá o simplemente correrá solo por toda la casa. Son tan divertidos y a ti y a tus hijos les encantará.

  • Golden Retriever

razas de perros para niñosEs conocido por su pelaje y por su capacidad para traer y llevar objetos. Son excelentes compañeros de los niños y aprenden fácilmente.

El Golden retriever es un perro amable y juguetón que ha hecho que sea muy querido en las familias ya que son perros que no necesitan grandes cuidados.

Es la raza de perros grandes que pueden llegar a vivir de 10 a trece años, aún cuando su peso puede llegar a los 40 kilos, dejándolos como una raza sorprendente y de una salud inigualable, sobrepasando el tiempo de vida establecido para razas que tengan ese peso en aproximadamente 8 años.

Así que tendrán un gran amigo por un buen tiempo, son perros que como todos necesitan ejercicio diario y una buena caminata por el parque con tu hijo les hará el día.

Así que ya sabes cómo puedes tomar una buena decisión al momento de regalarle un perro a tus hijos, la importancia que tienen y dependiendo del espacio de tu hogar que raza deberías de elegir.

razas de perros para niñosSi bien aquí te mostramos las cinco ideales razas de perros para niños que tienen un comportamiento especial con los más peques, amabilidad y un carácter controlado, sin embargo existen muchas más razas de perro que podrías elegir y aunque algunas sean un poco más difíciles de entrenar que otras, son tan especiales que tomarás el riesgo de enseñarlos y adecuarlos a tu vida cotidiana.

Son tan hermosos y especiales que quien no quisiera tenerlos cerca, así que anímate y dale ese regalo a tu hijo que nunca olvidará y creará recuerdos que durarán toda su vida.

 

Deja tu comentario