Las 5 razas de perros más juguetones y amigables

Te presento en este artículo una lista de las cinco razas de perros más juguetones. A la hora de querer una mascota es importante conocer las características de las diferentes razas caninas. Así tenemos una idea más clara de que es lo que necesitamos o deseamos, de acuerdo a nuestra personalidad, nuestro tiempo, nuestro espacio en casa, entre otras cosas.

Perros más juguetones y amigables – 5 razas

Cada perro es único y especial, tendrán su propia esencia, sin embargo, existen características dominantes en cada raza de perro. Hoy les hablaré de algunas de las razas de perros más juguetones y activos, por si quieres un cachorro que te mantenga activo, y canse a tus pequeños en casa.

Raza de perro Beagle

Razas de Perros Más Juguetones - BeagleLos perros de esta raza son de un tamaño mediano. Son perros dóciles, son alegres y juguetones, no suelen tener comportamientos agresivos. No pienses que por ser dóciles no cuidaran tu hogar, son perros guardianes que a través de sus aullidos y ladridos te avisarán de cualquier extraño cerca.

Seguro que te ha tocado ver en las películas familiares más de una vez a esta raza, ya que son muy populares, sobre todo para ser la primera mascota de un niño.

Si quieres un perro juguetón, pero no tienes espacio para una raza grande, esta es una muy buena opción.

 Raza de perro Pug

Razas de Perros Más Juguetones - PugEsta raza es una verdadera chulada, a mí me fascinan estos pequeños cerditos y no lo digo por rechonchos si no por su sonido característico asimilando un marrano.

Son perros de tamaño pequeño, llegan a pesar de 3 a 10 kilos.

Su temperamento es alegre, son fáciles de socializar, amigables y juguetones, sin embargo, se aburren fácil si los dejan mucho tiempo solo, también son perros que sufren de manera fácil ansiedad o estrés.

Así que si estarás mucho tiempo fuera de casa no es recomendable que tengas a estos pequeños de compañía, pero si siempre hay alguien en casa o eres de los que trabajas desde tu  hogar, entonces, este perro será perfecto para ti o para ti y tu familia.

Raza de perro boxer

Razas de Perros Más Juguetones - BoxerPasando a perros de mayor tamaño, están los bóxer de tamaño mediano.

No te dejes guiar por apariencias o por lo que te ha dicho la sociedad, el bóxer no es un perro peligroso. Son los humanos quienes se dedican a adiestrar a este tipo de razas a peleas callejeras o a atacar a la gente, las características de esta raza están muy alejadas de lo que te han contado.

Son perros cariñosos, leales, alegres, activos, vigilantes, se dice que es un perro empático y paciente, por lo que es ideal para tus hijos inquietos. Así que ya sabes ahora que los boxer son uno de los perros más juguetones.

Raza de perro Bull Terrier

Razas de Perros Más Juguetones - Bull TerrierA pesar de lo que dicen muchos, estos perros a mí me parecen hermosos. Sus características físicas son muy particulares y a ciertas personas no les gusta su apariencia de ojos pequeños y trompa grande. Algunos piensan que incluso son agresivos, solo por la forma musculosa en que se ven. Te invito a desechar este mito.

Este perro pertenece a una raza cariñosa, fiel, afectiva y protector. Es un perro que le gusta jugar y mantenerse activo, no es un perro agresivo, sin embargo al ser corpulento debemos tener cuidado si hay niños pequeños en casa.

Es decir, a la hora del juego debe ser supervisado mientras se entrena al perro a como convivir con niños y también mientras educamos a nuestros hijos de que sepan cuidarlos y no lastimarlos.

Los perros más juguetones de raza mixta

Razas de Perros Más Juguetones - Bull TerrierTe invito a visitar un refugio de animales. Aquí encontraras perritos de todas las personalidades posibles buscando una familia a la cual pertenecer.

Si bien no sabrás exactamente qué tipo de raza es si sabrás que tu no lo elegiste si no que él te eligió a ti. Sabrás que estás abriendo la puerta de tu corazón y tu casa a un nuevo ser para ser muy feliz.

Aquel que veas moviendo la cola y brincando de lado a lado seguro que será un cachorro muy pero muy juguetón.

Cuéntame, ¿cual es tu raza favorita y porque? 

Deja tu comentario