Qué hacer si una abeja o avispa pica a nuestros perros o gatos.

Los perros y gatos, sobre todo cuando son pequeños, son muy inquietos, y se van a todo lo que se mueve, para jugar, explorar, etc. Y nunca falta que en el parque, el jardín o en el campo también haya abejas.

¿Qué debemos de hacer cuando ese pequeño insecto se deja la vida al picarle a nuestra querida mascota?

Cuando a tu querida mascota le pique un insecto como una avispa o abeja, como a las personas le puede pasar dos cosas, simplemente sufre una pequeña inflamación, dolor, o alguna irritación, y no suele pasar a más.

Pero también puede ser que tu mascota sea alérgica a las picaduras de estos insectos y tengas que ir inmediatamente al veterinario para que le suministre el tratamiento adecuado.

Si la picadura ha sido en el hocico, esta área es muy sensible y puede sentir mucho dolor, y la inflamación puede pasar a su lengua, garganta y cuello, con lo cual pueden bloqueársele las vías respiratorias.
Si tu mascota ha sido picoteada por más de una abeja o avispa, y si es alérgica a sus picaduras, no dudes ni un momento en acudir a su veterinario, ya que puede sufrir de un shock anafiláctico, y su médico veterinario sabrá que tratamiento suministrarle.

Si observas otros síntomas aparte de la inflamación como temblores, vómitos, fiebre, debilidad general, aumento de la frecuencia cardiaca, llévalo al médico veterinario para que lo valore.
Para limpiar la zona de la picadura, extrae el aguijón con un trozo de cartón o cartulina raspándolo, no uses pinzas ya que puedes inyectarle mas veneno con la presión ejercida.

Limpia la zona con una solución de bicarbonato de sodio y agua. Para reducir la inflamación y aliviarle un poco el dolor puedes ponerle un hielo envuelto en un paño. Si la inflamación y el estado en general de tu mascota no mejora acude a su veterinario.

Deja tu comentario