Los juguetes ideales para tu perro

foto perro jugando

¿Sabes cuales son los momentos del día mas esperados por tu perro?… Seguro que aciertas porque es fácil saberlo, no hay mas que ver el movimiento de su cola para averiguar lo felices que les hace el darles de comer o el momento de jugar.

Un perro desde muy chiquito necesitar moverse, ejercicio físico, y eso se lo puedes y debes dar ya sea con una buena caminata o ya sea jugando un rato con él en el parque, en casa o cada persona donde pueda.

Según la edad del perro hay que adecuar el tipo de ejercicio físico o tipos de juegos para nuestros perros, pero nunca debes dejar pasar ese rato con tu mascota, es bueno para él y es bueno también para tí. El estrés no está tan solo en las personas, y tu perro o tu perra también pueden estar muy estresados, sobretodo si viven en habitáculos muy pequeños.

El espacio reducido puede propiciar que tu perro se sienta agobiado, su cuerpo necesita correr, saltar y jugar…

Y sí, jugar es siempre la mejor opción para hacer ejercicio, liberar el estrés y divertirse de forma conjunta. Y es muy sencillo porque lo único que necesitas muchas veces es un palo que lanzarle para que vaya a buscarlo y te lo traiga para nuevamente volver a lanzarlo lo más lejos posible.

El otro día buscando juguetes para perros vi unos disponibles en decoandlemon.com que me gustaron mucho, sobretodo porque a parte de la variedad de precios había de distintos tipos, y eso es lo que se necesita porque no siempre todos son adecuados para todos los perros.

Cada perro necesita un juguete diferente según su raza, su tamaño y su edad, por eso en cada momento de su vida deberás comprarle un tipo de juguete que vaya con él. Por ejemplo, puedes comprarle uno de peluche al principio, luego las típicas pelotas de juguete para que corra y empieze a morder, y ya más adelante le vendrá bien unos mas duros, para morder, para tirar con fuerza y no los rompa a las primeras de cambio.

Otra opción son las cuerdas, ya que les encanta tirar, luchar con su amo. Eso sí, ten cuidado de no jugar muy brusco y no tirar demasiado fuerte, no vayas a lastimarle o dañar su dentadura o mandíbula, hay que saber siempre los límites de tu perro, la fuerza que tiene y hasta dónde puedes llegar a la hora de jugar con él.

Para un perro grande y que necesite gastar mucha energía los fresbee son una buena opción que los hará correr una y otra vez, divirtiendose y queriendo repetir más veces esa salida al parque o al campo, algo que con razas grandes debes tener siempre en cuenta.

Y una observación, a la hora de buscar juguetes para tu perro, trata de evitar los juguetes para perros que hacen ruido. Seguro te viene a la cabeza uno muy especial, los famosos patitos de goma. ¿Qué pasa con ellos? Pues que ese chillido que suelta puede ser muy perjudicial para tu mascota, haciendo que se excite, asociando eso con una amaneza y provocando que lo ataque y una vez lo agarre no quiera soltarlo.

Eso puede hacer que si en algún momento se pelea o muerde a alguien no quiera soltar, aunque chille!

Así que ya sabes, tómate en serio lo de jugar con tu mascota y elige bien los juguetes que le ofreces para que no corra peligro y disfrute de los juegos con su amo.

 

Deja tu comentario