La reina Doña Sofía en la 85 Exposición Internacional Canina de Primavera 2013

La reina Doña Sofía entrego del primer premio del trofeo ‘S.M. el Rey al Mejor Ejemplar’ a un perro macho de cuatro años de la raza Carlino. El perro ganador, cuyos propietarios son chilenos, tiene en su palmarés 27 primeros premios en ferias Internacionales.

El segundo premio de este trofeo, celebrado en el marco de la feria ‘100×100 Mascota’, fue para un Cocker Spaniel americano y el tercero recayó en un Terranova. La Reina permaneció en la feria, celebrada en Ifema, cerca de tres horas, durante las cuales, además de presenciar las finales de las mejores razas, recorrió los distintos puestos interesándose tanto por perros como por burros, gatos y conejos.

Asimismo, no tuvo reparos en acariciar a los diversos gatos y conejos que, en jaulas o cogidos en brazos, se exhibían en esta feria que ha durado durante todo el fin de semana. Se acercó a un niño que llevaba una lechuza, a la dueña de un gato que pesaba más de nueve kilos, o a otra que le explicó que los gatos ‘Sphynx’ no tienen pelo pero no pasan frío.

Doña Sofía recordaba haber tenido perros de niña en su casa y haber jugado continuamente con ellos, como si fuesen unos amigos más. En Zarzuela, de hecho, hay hasta un cementerio de perros con la foto de cada uno de ellos sobre su propia tumba. Es cuidadosa hasta para elegir los nombres de sus mascotas. Al cumplir los setenta años, dos de sus animales favoritos son dos terrier llamados Tipsy y Topsy.

La Reina también tiene un loro gris, varios gatos y una tortuga de tierra. Una gata que, en cierta ocasión, se asomó a la ventana de uno de los pabellones de Zarzuela y acabó adoptándola, o más bien la gata la acabó adoptando a ella, como relató al recordar la anécdota.

Ha sido la pasión de la reina por los animales la que la ha llevado a ser vegetariana, algo que cumple a rajatabla. Doña Sofía y su cariño hacia los animales siempre ha sido un punto positivo a favor de la institución.

Deja tu comentario