Las urgencias veterinarias y como pueden salvar a tu mascota…

urgencias veterinarias para las mascotas
La importancia de las urgencias veterinarias para las mascotas…

Muchos de quienes entráis a ver la página de queridamascota.com seguro tienen una mascota en casa a la que quieren y cuidan con mucho cariño, dándole lo mejor cada día.

Y lo mejor para tu mascota es el cariño sí, pero también buenos alimentos, sacarlo a pasear un buen rato, lo que necesite, jugar con su dueño y juguetes… De vez en cuando lo llevarás a lavar si no lo haces en casa, corte de pelo y ponerlo bien guapo o guapa, ¿cierto?.

Pero tal vez no has pensado en una cosa que debemos tener siempre presente por si llegara a pasar. Al igual que nosotros tenemos un lugar a donde acudir si nos enfermamos, sabemos a donde acudir si una persona cercana se enferma… ¿tú sabes a donde acudir con tu mascota si tiene un problema de salud?

Muchas personas por supuesto que sí, pero también hay muchas otras que para nada saben a donde deber de ir en caso que su perro, su gato u otro animal se enfermen de forma repentina, y eso es algo que no está bien si en verdad queremos lo mejor para nuestras mascotas.

Los servicios de urgencias veterinarias deben estar también en ese número de telefono o direcciones que tenemos siempre a mano en caso de necesidad.

Puede ser importante para incluso salvar la vida de tu mascota, en esos momentos que los minutos cuentan para evitar males mayores.

Una persona me contó hace poco que su perrita se enfermó, primero se veía cabizbaja, menos alegre y juguetona que de costumbre, pero al principio no le dio importancia. Pasados dos días sí se empezó a preocupar un poco más.

El estado de salud de su mascota empeoró, ya no quería apenas comer nada, no quería salir a pasear ni jugaba con su juguetes habituales.

Entonces esta persona empezó a buscar para ver a dónde podía llevarla ya que su veterinaria de siempre había cerrado y no conocía a ninguna otra.

Lo dejó para otro día más y ya preguntando a una vecina le dijo de una clínica veterinaria que tenía incluso urgencias 24 horas para que llamase de inmediato pues vio que el estado de la perrita era realmente preocupante.

Su dueña lo hizo, la llevó y la atendieron muy rápido. Lamentablemente era tarde para que pudiesen hacer algo por la perrita, pues después de unos analisis descubrieron que una garrapata había sido la causante de que su estado fuese empeorando paulatinamente.

En casos así el tiempo cuenta y mucho, y el daño ya era irreparable por lo que no se pudo hacer nada.

Quien sabe si el haber tenido a mano y anotado la dirección de una clínica veterinaria hubiese salvado la vida del animal, pero al menos es para reflexionar.

A nuestras mascotas debemos cuidarlas y protegerlas y su salud es muy importante, sobretodo si tienen ya una cierta edad. Por eso se puede de vez en cuando llevarlas a un chequeo, que tengan sus vacunas puestas al día, algún que otro análisis de sangre y todo irá mejor y mas seguridad para los dueños.

Y tú, ¿ya sabes a dónde acudir si tu mascota se enferma?… Tenlo claro!

Deja tu comentario