Tener un loro como mascota en tu casa

¿Alguna vez has tenido un loro como mascota?. Te lo recomiendo de verdad, es una gran experiencia y puede ser además un gran compañero en el día a día. Yo estuve buscando días atras jaulas para loros porque desde siempre me han llamado mucho la atención y me parecen realmente entrañables y muy interesantes.

tener un loro como mascota

La casa que necesita un loro

Claro que lo que no sabía es que hay muchos tipos de loros, y que tal vez unos necesitan unas cosas y otros otras. Pero si vas a comprar un loro o te van a regalar uno no cabe duda que es importante empezar primero por su casa, ¿no crees?.

Y ahí la jaula es importante ya que será su hogar, donde se pasará la mayor parte del tiempo, por tanto debe ser espaciosa, con los accesorios necesarios como el comedero, el bebedero, percha y otros objetos que le ayuden a distraerse un poco en su día a día o mientras está solo en casa.

Recuerda colocar la jaula en un lugar seguro, que no esté al alcance de otras mascotas que puedan querer intentar algo, importante que la altura no sea muy excesiva, de forma que esté a la altura de la persona que lo va a cuidar.

Y si pronto empiezas a notar un olorcillo que no te gusta, recuerda que siempre puedes poner en la bandeja de la jaula un sustrato especial para evitar esos malos olores, y por supuesto, trata de mantenerle la jaula  siempre lo más limpia posible.

Especies de loros

Una vez que ya tienes la jaula, ¿sabes que loro vas a meter dentro?. Como te mencionaba antes hay varias especies de loros, muy diferentes algunos de ellos entre sí.

  • Guacamayo Azul y Amarillo (Ara ararauna)
  • Loro gris (Psittacus erithacus), tambien conocido como Yaco
  • Loro Cariamarillo (Amazona autumnalis)
  • Guacamayo Glauco (Anodorhynchus glaucus)
  • Lori Ultramar (Vini ultramarina)
  • Guacamayo Aliverde (Ara chloropterus)
  • Cotorra De Kramer (Psittacula krameri)
  • Lori Arcoiris (Trichoglossus haematodus)
  • Inseparable De Nyasa (Agapornis lilianae)
  • Guacamaya Roja (Ara macao)

Ya ves que tienes bantante donde escoger, y si buscas fotos de cada uno tal vez te decidas mucho más rápido, ya que algunos de ellos son realmente hermosos, muy coloridos y que llaman mucho la atención a simple vista.

La comida para los loros

Por supuesto no puede faltar una buena alimentación para que su salud esté fuerte y así se mantenga sano. Como a cualquier otra mascota debemos procurar alimentar bien a nuestro loro, dándole la comida adecuada para no causarle problemas.

¿Y qué comen los loros?. Pues a modo resumen en general, ya que según el tamaño puede variar, los loros se alimentan de semillas que contienen hidratos de carbono, como el alpiste, mijo, semillas de hierbas varias y avena. Los loros de tamaño mas grande también puede comer frutas de cáscara dura.

Además con en la dieta de los humanos, es importante que coman verduras frescas, por eso no dudes en ponerle lechuga, zanahoria, espinacas, maiz… También según la época del año le puedes poner frutas de temporada, como plátano, uvas, higos y dátiles.

Para aportarles algo de calcio también puedes darle cáscara de huevo triturada. Y lo que no es aconsejable para nada es que alimentes a tu loro con las sobras de la comida, ya que puede contener demasiado sal u otras especies y sustancias que no serán nada favorables para su organismo.

Así que ya sabes, si deseas tener un loro como mascota ve preparando la jaula, la comida, decidiendo que loro quieres, y por supuesto, un nombre!

 

Deja tu comentario